Subcomisión de Empresas Básicas y Minería de la AN impulsará con mayor fuerza el nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista
La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) designó al diputado Ángel Marcano, como presidente de la subcomisión de Empresas Básicas y Minería, quien informó que impulsará con mayor fuerza el nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista.
Desde este momento, la subcomisión tendrá la responsabilidad de supervisar, articular y fiscalizar las políticas en materia de industrias básicas y minería, así como la debida inspección a los planes productivos y de empoderamiento de la clase obrera en las unidades de trabajo y su articulación como Consejos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).
Todo esto con la fiel intención de contribuir al fortalecimiento del aparato económico nacional y así poner fin a la dependencia rentista petrolera, a través de otras fuentes generadoras de divisas, apegados a las leyes y normativas de la República Bolivariana de Venezuela.
Marcano, quien actualmente participa en la Comisión Especial para investigar daños causados al país por la extinta AN, en el período 2016-2021, e interviene activamente como miembro de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” y es jefe del Estado Mayor Obrero, manifestó que llevará con compromiso este trabajo en la subcomisión, ya que a su juicio es necesario apalancar todo el aparato productivo del parque industrial guayanés, para colocarlo a disposición del sistema económico nacional.
En ese sentido, recalcó que impulsarán con más fuerza el nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista, con el cual se le da protagonismo en la toma de decisiones en materia de producción y operatividad a los CPTT.
Asimismo, precisó que, desde este lugar de trabajo, fomentará una serie de propuestas para combatir las sanciones y el bloqueo económico que tanto han afectado al país, reseñó la oficina de Prensa Parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Bolívar. /JML