SUCRE | PC realizó jornada de desinfección del Terminal Marítimo de Ferry de Cumaná
Funcionarios de Protección Civil municipal y el cuerpo de bomberos se desplegaron este miércoles, a fin de desinfectar las instalaciones del Terminal Marítimo de Ferry de la ciudad de Cumaná, dando continuidad al Plan Nacional de Desinfección de áreas vulnerables, que se viene desarrollando en todo el país, en el contexto de la Misión Venezuela Bella, así lo informó Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre.
“Estamos llevando a cabo la desinfección de todos los vehículos que van a ingresar al terminal de Ferry, para luego trasladarse a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Tenemos desplegados a todos los Alcaldes, funcionarios de Protección Civil (PC), el cuerpo de bomberos y brigadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) trabajando arduamente en las jornadas preventivas ante la pandemia de la Covid-19”, indicó.
De igual manera, el Gobernador recalcó que más de 12 actividades de desinfección, mantenimiento, desmalezamiento y embellecimiento, se han llevado a cabo en los 15 municipios del estado Sucre.
Afirmó que hasta ahora se ha llevado a cabo la desinfección de más de 17 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de las 18 Áreas de Salud Integral Comunitarias de la entidad. “Al igual, hemos estado atendiendo los hospitales centinelas, los terminales de pasajeros con el Plan de Prevención, Control, Acceso y Tránsito hacia la isla de Margarita, vía terminales marítimos y el terminal de Chacopata”.
Rojas agregó que se ha cumplido con todas las medidas de cuarentena social y colectiva, en más del 90% con el uso del tapabocas en todo el estado, pero sobre todo con la conciencia del pueblo de Sucre a nivel de disciplina social.
Hizo un llamado al pueblo sucrense a mantenerse en casa, y a no cantar victoria hasta que no esté garantizado que el pueblo venezolano y el pueblo sucrense estén sanos y salvos.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Cumaná, Luis Sifontes, expresó que las jornadas de desinfección se han cumplido a lo largo y ancho de todo el municipio Sucre, como en plazas, avenidas donde se llevan a cabo actividades comerciales, así como el despliegue en cada comunidad de las siete parroquias que lo conforman.
El Gobernador del estado Sucre estuvo acompañado de todo el equipo de servicios y de infraestructura de Gobierno de la entidad, el alcalde de la ciudad de Cumaná, Luis Sifontes, miembros de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), funcionarios de Protección Civil (PC) y el cuerpo de bomberos.
/maye