Sunacrip impulsa bondades del Petro en Nueva Esparta

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) se desplegó en el estado Nueva Esparta, donde se dieron a conocer los logros del criptoactivo  El Petro.
 
La actividad dirigida por el Intendente de Fiscalización de la Sunacrip, Daniel Nieto, se llevó a cabo en la sala situacional en la sede del PSUV en la región, donde participaron los alcaldes y alcaldesas de los municipios y sus representantes de la entidad territorial, reseña nota de prensa del protectorado de la entidad territorial. 
 
Durante la jornada Nieto presentó los avances y bondades del cripto soberano El Petro, en materia tecnológica no solo en Venezuela, sino a nivel mundial, acentuándola como la primera moneda digital respaldada por el Estado venezolano y sus riquezas nacionales.
 
En tal sentido, mostró los diferentes aplicativos y plataformas que conforman el ecosistema del Petro, como su blockchain, la PetroApp, la billetera multimoneda que permite el uso y transacción del criptoactivo y otras criptomonedas.  
 

También mostró cómo cuantificar intercambios con las exchanges autorizadas por la Sunacrip y se llevó a cabo el completo manejo de las plataformas Remesas Patria y Patria.
 
Durante el desarrollo de la actividad el personal de la Sunacrip realizó una jornada especial para la coadyuvar en los procesos de aperturas de las cuentas en la PetroAPP de cada una de las alcaldías del estado para que dé esta forma se sumen al ecosistema, impulsando el fortalecimiento y usabilidad del mismo.
 
El jefe político de la Revolución en la entidad y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, afirmó que con esta acción del Gobierno Bolivariano el estado avanza en su consolidación como Zona Especial Petro y dijo que con ello, sin duda alguna, se fortalecerá la economía y el turismo de la región.
 
Además, enfatizó que este mecanismo está blindado y al utilizarlo las alcaldías automáticamente están protegiendo los recursos que perciben por la vía tributaria de cualquier ataque a nuestra moneda y de esta forma retribuírselo al pueblo con más obras.  /CP