Sundde dictó medida preventiva a comercio de Barinas por especulación

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, dictó medida preventiva al comercio Frutería Alto Barinas, ubicado en el municipio Barinas, por incurrir en el delito de especulación en la venta de productos de primera necesidad y ordenó el ajuste inmediato de precios.

El procedimiento se llevó a cabo luego de los trabajos de inteligencia realizados por fiscales de la Sundde. Durante la fiscalización constataron el alto costo de productos como arroz, aceite, salsa de tomate, sal, mayonesa, atún enlatado, jabón líquido, entre otros. También verificaron que el comercio no contaba con el listado de precios establecido de los productos, incurriendo en la violación de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Es importante señalar el trabajo diario que realizan los fiscales de la Sundde para contribuir al acceso de los rubros de primera necesidad, velando por los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.

/JB