Sundde insta a líneas de transporte de Bolívar a recibir billetes de todas las denominaciones
Con el fin de que los usuarios y usuarias del transporte público puedan disfrutar sin contratiempos del servicio que prestan las líneas en los terminales terrestres Batalla de San Félix y Manuel Carlos Piar del municipio Caroní, estado Bolívar, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegaron un operativo de verificación de precios y exhortaron a los conductores a recibir billetes de circulación nacional en todas sus denominaciones.
El operativo se ejecutó en articulación con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de recibir denuncias por parte de la colectividad sobre presuntos incrementos indiscriminados y condicionamiento en el pago del servicio de transporte público.
La Sundde ordenó a las líneas de transporte público colocar habladores con las tarifas justas del pasaje en las diferentes rutas y aceptar el pago en diversas modalidades.
Cesar Coello, usuario del transporte público en el municipio Caroní agredeció al ente regulador de precios por cumplir su función ante el hecho de que los choferes se aprovechan la guerra económica para incrementar el costo del pasaje. «Alegan que los repuestos también están caros”, precisó.
La fuerza fiscalizadora de la entidad anunció que se mantendrá desplegada con el fin de defender los bolsillos del pueblo bolivarense y así contrarrestar el bloqueo económico que enfrenta el país.