Sundee ajusta precios en zapatería de Portuguesa por condicionamiento y especulación

Un total de 447 personas resultaron favorecidas tras venta supervisada por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), luego de detectar incrementos indebidos y falta de facturación en la zapatería Full Modas, ubicada en el estado Portuguesa.

Por consiguiente, fue aplicada la medida preventiva de ajuste de precios, tipificada en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), donde fueron ajustados los precios de los calzados.

Durante el operativo los servidores públicos de la Sundde escogieron al azar 23 pares de calzados, entre deportivos y casuales, para realizar el cálculo del margen de ganancia, encontrando precios especulativos y la mercancía no poseía facturas de compra.

Además, los encargados de la tienda se encontraban condicionando la venta al solicitar el pago en moneda extranjera y sin hacer uso de la referencia de Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El comercio se encontraba incurriendo en los presuntos delitos de infracción por incumplimiento de formalidades, estipulado en el artículo 46, especulación tipificado en el artículo 49 y condicionamiento en el artículo 56, de la ley que rige la Sundde.

La inspección contó con la participación de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Policía del estado Portuguesa, quienes garantizaron el orden y seguridad de los usuarios, reseñó nota del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional.

Las autoridades de la Sundde invitan al pueblo a denunciar a los evasores de impuestos y aquellos comerciantes que se encuentran especulando mediante el número telefónico gratuito 0800-LOJUSTO (5658786).

/JB