Autoridades supervisan inicio de cosecha de 200 hectáreas de maíz blanco en Apure

Desde la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA) Gato Gordo, ubicada en el municipio Achaguas, el gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, dio inicio a la cosecha de 200 hectáreas de maíz blanco, destinado a la Planta Procesadora de Harina de Maíz «La Apureña», con el objetivo de abastecer a la población local.

Durante el evento, Rodríguez destacó la experiencia acumulada en la unidad de producción desde su inicio en 2015, cuando él era el encargado de esta UPSA. «Este año ya vamos por encima de 6 mil kilogramos por hectárea. Esto solo es posible en revolución».

El gobernador afirmó el compromiso del gobierno con la producción agrícola y la seguridad alimentaria. «Estamos aquí cumpliendo una vez más con Venezuela y con Apure al producir nuestros alimentos tal como no los instruye el presidente Nicolás Maduro», agregó.

La cosecha de maíz blanco es parte de un esfuerzo más amplio por avanzar hacia una economía productiva no petrolera y promover la autosustentabilidad en la región. Con la iniciativa «Pasión por Apure», el gobierno regional busca diversificar la producción agrícola y fortalecer la capacidad alimentaria del Estado.

Este inicio de cosecha representa un paso significativo hacia la autosuficiencia alimentaria en Apure; reafirma el compromiso del gobierno bolivariano con el desarrollo agrícola y el bienestar de la población. La producción de maíz blanco no solo beneficiará a la comunidad local, sino que también contribuirá a la estabilidad económica de la región.

 

Fuente: Gobernación de Apure

VTV/RIRV/MR/DB/