Supervisan acatamiento de medidas contra Covid-19 en mercados municipales y terminales de Caracas
La alcaldía del municipio Bolivariano Libertador este domingo supervisó el cumplimiento de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el Mercado Municipal de Quinta Crespo y el terminal Terrestre de La Bandera en Caracas, sitios de gran concurrencia de personas.
En el caso del Mercado de Quinta Crespo, se trata de uno de los 13 sitios de expendio de alimentos municipales que presta servicios de martes a domingo.
La información la dio a conocer la alcaldesa Érika Farías, quien aseveró que evaluaron el protocolo de desinfección del lugar tras su cierre, así como el correcto uso de tapabocas y las medidas para lavado e higiene de manos de usuarios y comerciantes.
Añadió que los espacios de alimentación en Caracas se mantienen abiertos para que la familia acuda a realizar sus compras, siempre y cuando cumpla con los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias del país.
«Nosotros formamos parte de los más de 120 países que a nivel mundial tienen al menos un caso de coronavirus. En el caso de Venezuela, todos los pacientes están siendo debidamente atendidos y están cumpliendo cuarentena», precisó.
Farías destacó que el peligro del virus es por su alto grado de propagación, por eso llamó al pueblo a extremar las medidas de prevención ante la pandemia, entre ellas la recomendación de quedarse en casa: «Si seguimos actuando con disciplina, organización y conciencia lo vamos a superar».
La alcaldesa de Caracas comentó que durante el despliegue utilizaron un dispositivo que toma la temperatura y los signos vitales para detectar posibles casos de contagio de Covid-19.
/JB