Supervisan productividad en empresas de alimentos en Falcón

El ministro de Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Eduardo Piñate, inspeccionó la continuidad en la producción en dos empresas de alimentos en el estado Falcón: Quesos Nacionales y el Matadero Industrial Paraguaná, como parte de las medidas de cuarentena para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo.

En el recorrido realizado por Quesos Nacionales C.A , ubicada en la Carretera Nacional Morón Coro Km 97 Yaracal, constató la elaboración del queso y sus derivados como: Nata, Natilla, Suero, Queso Crema y Arequipe, con lo que alcanza una productividad de más de 14 mil 264 kilogramos al mes.

“Nos hemos encontrado con empresarios comprometidos con el país y una clase trabajadora organizada en los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), quienes están al frente de la actividad productiva de estas entidades de trabajo”, explicó el ministro Piñate, refiere una nota proveniente del MPPPST.

En el Matadero Industrial Paraguaná, localizado en la Carretera Nacional Morón Coro, Sector Altamira, Falcón, dedicada al beneficio de ganado bovino y su comercialización en todo el territorio nacional, Eduardo Piñate corroboró que la empresa cuenta con una operatividad de 350 reses, con una capacidad productiva de 87 mil 500 toneladas mensualmente de la proteína animal.

“De manera que aquí estamos presidente Nicolás Maduro, verificando la producción de carne y lácteos para los venezolanos y las venezolanas. Inspeccionando el impulso y consolidación de nuestra soberanía y seguridad alimentaria. Estamos escuchando a los trabajadores organizados, resolviendo los nudos críticos para la producción en general, y en específico de la leche, esencial en la mesa del pueblo”,  indicó.

Destacó que estas industrias continúan con sus procesos productivos a pesar de la coyuntura global de la Covid-19, en tanto que  su fuerza laboral cumple con los más estrictos protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, se realizaron 80 pruebas rápidas (PCR) para el despistaje de la Covid-19 a los trabajadores y las trabajadoras activos en planta, adicionalmente se aplicaron vacunas contra el Sarampión y Rubeola.