Integración escuela-comunidad se reforzó en Cojedes con Plan Cada Familia una Escuela

La gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, visitó este jueves el sector Lima Blanco del municipio Tinaco, como parte de la jornada de supervisión del programa Cada Familia una Escuela, con el objetivo de reforzar los estudios de los jóvenes desde casa dado el distanciamiento social instruido por el Gobierno Nacional para la prevención de la Covid-19.

Durante el recorrido la gobernadora visitó a Judith Flores y Marcos Rosario, una de las tantas familias educadoras del sector, quienes a través de las guías que imparte el Ministerio del Poder Popular para la Educación en su página web, el programa de televisión, radio y las redes sociales, se han encargado de reforzar y mantener el proceso educativo de sus hijos.

Godoy afirmó que «con las herramientas semanales que imparte el Ministerio y el compromiso de los padres con la educación de cada niño, actualmente cada familia se ha convertido en una escuela, la cual trabajan arduamente con sus hijos en un proceso educativo, cultural y familiar».

Por su parte, Judith Flores, detalló que con el programa Cada Familia una Escuela, diariamente se realizan las actividades para reforzar los conocimientos de los niños con ayuda de los materiales pedagógicos que envía el Ministerio.

«Con la ayuda de las orientaciones que se imparten por los programas de radio y televisión los niños no han dejado de estudiar, realizan sus actividades igualmente y posteriormente se le envían a sus docentes para que ellos los evalúen» dijo Flores.