Supervisan punto de vacunación contra la COVID-19 para el personal de salud en Aragua

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, supervisó este sábado el punto de vacunación contra la COVID-19 instalado para el personal sanitario de la entidad, que funciona por segundo día consecutivo en las instalaciones del Instituto Regional de Deportes en Aragua (IRDA).

En este sentido, declaró que la meta es inmunizar a todo el personal sanitario de Aragua, por lo que extendió el llamado a los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, bioanalistas y odontólogos, para que acudan a las instalaciones del IRDA para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19; “vinimos a supervisar, a chequear el buen funcionamiento del Plan de Vacunación Masiva que se lleva a cabo desde el IRDA para el personal sanitario, ello por supuesto, en cumplimiento de lo instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. El único requisito es estar registrado en el Ministerio de Salud”.

De igual forma, resaltó que en el resto de los centros de vacunación continuará el despliegue de inmunización, especialmente para las personas mayores de 59 años, haciendo hincapié que las personas deben esperar a ser convocados por el Sistema Patria; en caso de no estar registrado, deben ingresar a la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Es importante resaltar que para ser inmunizado en el IRDA, la persona solo debe identificarse como registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Salud y de forma inmediata accede al proceso”.

Calificó como extraordinaria la asistencia del personal sanitario durante el primer y segundo día de la jornada, por lo que dijo que en un lapso comprendido entre dos y tres días, aspira inmunizar al 100% del personal sanitario del estado Aragua, tanto del sector público, como del sector privado, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Aragua.

/maye