Conoce el suplemento para evitar los dolores articulares
Uno de los problemas que afecta al ser humano a medida que envejece, son las articulaciones, y siempre está en la búsqueda de sustancias naturales, métodos de alimentación o ejercicios que ayuden a ralentizar el desgate del cuerpo y sus coyunturas.
Según un informe de la Medline Plus, una página de la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos, indicó que la glucosamina es una sustancia química que se encuentra en el cuerpo, la cual produce otras sustancias químicas que forman tendones, ligamentos, cartílagos y el líquido que rodea las articulaciones y ayudar a prevenir su degradación.
Las personas comúnmente usan sulfato de glucosamina y clorhidrato de glucosamina para la osteoartritis. También se usa para el dolor articular, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos otros usos.
En las farmacias, los suplementos de glucosamina se pueden encontrar como sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina y N-acetil glucosamina, refieren medios nacionales.
Sin embargo, un efecto negativo de este suplemento podría empeorar el asma, por ello las personas con esta afectación respiratoria deben tener cuidado al tomar productos que contengan glucosamina.
Asimismo, el uso de la glucosamina debe ser recomendada primero por el médico de cabecera y por último, podría generar reacciones alérgicas a las personas que no puedan consumir mariscos, debido a que la glucosamina se produce a partir de las conchas de estos animales marinos.
VTV/EL/lm/GT