Suspenden clases en comunidades de Chile por malas condiciones ambientales
En Chile fueron suspendidas las clases en Centros de Educación Inicial y otras instituciones educativas de las comunidades Quintero y Puchucaví, por parte de la Secretaría Regional de Educación de Valparaíso, debido a las malas condiciones ambientales, cuyas consecuencias provocaron el aumento de atenciones de salud a estudiantes y docentes, quienes presentaron síntomas como desmayos, náuseas, dolor de cabeza y de estómago.
Esta medida que ya se había implementado los días lunes y martes pasado, se aplicó en 30 planteles con capacidad para 10 mil estudiantes de las referidas comunidades, tras una serie de sucesos de contaminación en la zona. Al respecto, autoridades medioambientales admitieron que hay una condición de mala ventilación que genera concentración de benceno y tolueno. Asimismo, la mala calidad del aire obligó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres a decretar la Alerta Temprana Preventiva en ambas comunas.
En tal sentido, la delegada presidencial de la Región Valparaíso , Sofía González, indicó que, “el proceso de alerta sanitaria nos va a permitir tomar medidas más restrictivas en materia de disminución de producción en el caso de las empresas, velamos por el cuidado de la salud de las personas”.
Fuente: Telesur
VTV/DS/lm/GT