Táchira cedió frente a Puerto Cabello sus primeros puntos del torneo 2022

El ritmo perfecto del Deportivo Táchira fue interrumpido en la cuarta jornada de la temporada 2022, debido a Academia Puerto Cabello y un exjugador aurinegro, Samuel Sosa, quien a instantes de cumplirse el tiempo reglamentario le convirtió un tanto de buena factura que igualó el duelo a un tanto entre ambos conjuntos.

El cuadro atigrado que nuevamente fue local en Barinas y que tenía el duelo en sus manos, al haberse adelantado cerca de la hora del mismo, con anotación de Yerson Ronaldo Chacón, pero que entre la poca efectividad en su ataque, y un seguro Diego Gil, cancerbero visitante, evitó más tantos en el haber de los dirigidos por Álex Pallarés.

Al minuto 26, Richard Figueroa casi abría el marcador para Táchira, con un disparo dentro del área tras un enganche, que atajó el meta de los carabobeños. Al 41’ volvía a ser protagonista, luego de detener un cabezazo de Anthony Uribe, que derivó en un rebote no aprovechado por Pablo Camacho, el cual primero la estrelló del frontal y después, entregó a las manos de Gil.

El actual campeón salió convencido de extender a cuatro su racha de victorias en el complemento, y así parecía cuando al 53’ lograba adelantarse, tras una pelota pivoteada por Uribe, quien habilitó a Chacón para que se internara en el área y definiera cruzado, para finalmente batir a Gil y apuntarse la segunda diana de su cuenta personal.

Sosa de pelota parada, primero al 77’ avisó al enviar un centro que impactó de frente Kevin de La Hoz, pero que fue atajada por Cristopher Varela.

Poco exigido, el mejor de los guardavallas del 2021 trató de sostener el cero en su portal, pero finalmente pudo la zurda del volante creativo valenciano, quien al 89’ cobró un tiro libre directo y la puso con potencia al poste izquierdo del tachirense, que poco pudo hacer para evitar el 1-1.

Tercer gol de Sosa, quien además anotaba a su exequipo, el otro al que ha defendido en la Liga FUTVE (36 juegos y ocho dianas entre 2016 y 2017), para aplicar una máxima del fútbol y además, poner fin al momento perfecto del “Carrusel Aurinegro”.

Fuente: Prensa LigaFUTVE

 

CM/CP