Milicia Nacional Bolivariana Región Los Andes está totalmente integrada en todo el proceso de cuarentena
La Milicia Nacional Bolivariana de la región Los Andes se encuentra desplegada e integrada en todo el proceso de cuarentena declarada por el Ejecutivo Nacional para proteger la salud del pueblo, garantizar la paz y defender la soberanía venezolana, afirmó este lunes el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, durante un pase con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de cumplirse este lunes 11 años de la creación de dicha instancia militar, cuya celebración se realizó en el Cuartel de la Montaña en Caracas.
La aseveración la hizo desde el Punto de Atención Integral El Verbo de Dios en Rubio, en la entidad andina, donde estuvo acompañado por el general Alejandro Benítez, jefe de la Milicia Bolivariana para Los Andes; el G/D Ángel Moronta Juliao, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Táchira, y el alcalde del municipio, Ángel Márquez.
Explicó que este contingente está activo “desde la recepción de los connacionales en el puente Simón Bolívar, en la desinfección de los Puestos de Atención Integral, en la distribución de los CLAP casa por casa, en el despistaje acompañando a todo el ejército de las batas blancas, en cumplimiento de la tarea, para garantizar la soberanía, defendiendo la paz y protegiendo la salud de nuestro pueblo”.
Por su parte, el general Alejandro Benítez, jefe de la Milicia Bolivariana para Los Andes, detalló que los integrantes de esta instancia en esta región continúan desplegados, «apoyando y contribuyendo con las medidas sanitarias en la lucha contra la pandemia del Covid-19, porque donde el pueblo puede la Patria se crece».
Entre tanto, la teniente Isabelis Godoy, comandante de la Bases Populares de Defensa Integral (BPDI) La Petrolia, municipio Junín, adscrita a la ADI 12 Manaure ZODI Táchira, reiteró la denuncia de las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump contra Venezuela, “nosotros hombres y mujeres, milicianos y milicianas, le juramos lealtad al legado del comandante Hugo Chávez y a usted Presidente (Nicolás Maduro)».
Dijo que se encontraban en el Comando de Medios de la Milicia de la región Los Andes desplegados a lo largo y ancho del territorio para garantizar cortar la cadena del Covid-19. /maye