Táchira y Carabobo igualan al Portuguesa FC en la cima del Torneo Apertura
Este sábado se disputaron tres partidos de la tercera jornada del Torneo Apertura 2025, con triunfos para Deportivo Táchira y Carabobo FC. De esta forma, ambas oncenas igualaron al Portuguesa FC en la cima del campeonato. En un reñido choque, Táchira venció 1-0 a UCV FC, gracias a las conexiones de Nelson Hernández y de Carlos Sosa, quienes lograron pisar el área en par de ocasiones.
En el tramo final del primer tiempo, los de amarillo y negro encerraron a los ucevistas en su propio terreno. Enviaron varios centros venenosos que no consiguieron rematadores.
En la segunda parte, los dirigidos por Edgar Pérez Greco le imprimieron velocidad para cambiar el ritmo del juego. La oncena local probó con remates de media distancia de Carlos Sosa, también de Roberto Rosales y de Juan Requena.
Un cabezazo de Lucas Acevedo en el 65’, fue repelido por el guardameta Silva por arriba del travesaño. Al 70’, un tiro libre de Rosales, dio en el larguero. Empeñados en buscar el arco rival, los tachirenses lograron el cometido al minuto 83.
Los locales cobraron un tiro de esquina desde la derecha, la defensa rival despejó de cabeza, Diomar Díaz tomó el rebote y buscó rematar de primera intención, la esférica dio un pique. Fue ahí cuando José Balza apareció para mandarla a las redes y celebrar su primer gol en Pueblo Nuevo.
Con este resultado el Deportivo Táchira llega a 7 puntos. La próxima semana visitará al Deportivo Rayo Zuliano, por la cuarta fecha del torneo Apertura.
Por su parte, el Carabobo FC superó 3-1 a Academia Puerto Cabello. El colombiano Flabián Londoño adelantó a los visitantes en el minuto 18 tras un fallo del guardameta Luis Romero. Gustavo González amplió en el 40 y Junior Paredes descontó de penal en el 45+8.
Los locales jugaron el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Raudy Guerrero en el 45+6 y resistió hasta que el colombiano Cristian Cañozales amplió en el 89. De esta manera, Carabobo junto a Táchira alcanzaron al Portuguesa FC en el primer lugar del torneo, con 7 puntos.
Fuente: Medios deportivos.
VTV/CP