Taikonautas impartirán clases desde módulo de laboratorio espacial de China
Los taikonautas de Shenzhou-14 impartirán una clase de ciencia en vivo desde el módulo de laboratorio Wentian de la estación espacial de China, que está programado para lanzarse en el mes de julio del año en curso.
De acuerdo al portal web Xinhua, la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China informó que será la primera vez que los astronautas del gigante asiático transmitan una clase en vivo desde un módulo de laboratorio orbital.
Las clases impartidas previamente por la tripulación de Shenzhou-13 se transmitieron desde el módulo central de la estación espacial Tianhe.
La estación espacial del país asiático está diseñada para ser un laboratorio espacial versátil, capaz de acomodar 25 gabinetes de experimentos para la exploración científica.
Los gabinetes para experimentos instalados en Wentian permitirán que los taikonautas lleven a cabo estudios en moléculas, células, tejidos y órganos.
La agencia indicó que luego de que la tripulación del Shenzhou-14 ingrese al Wentian, ensamblarán los gabinetes de experimentos y efectuarán las investigaciones orbitales. Además, realizarán caminatas espaciales fuera del módulo de laboratorio.
El trío de astronautas cooperará con el grupo de tierra para completar la construcción de la estación espacial del país, pasando de una estructura de módulo único a un laboratorio espacial nacional con tres módulos: el módulo central de la estación espacial Tianhe y los dos módulos de laboratorio Wentian y Mengtian.
VTV/WIL/EMPG