Dos niños mirandinos clasificaron a la semifinal de Talento de Corazón

La niña Orlani Medina y el niño Alex Machillanda, procedentes de los Valles del Tuy, estado Miranda, clasificaron a la semifinal del programa Talento de Corazón, que transmite la Televisora Venezolana Social (Tves), evento que se escenificará en la región llanera del país.

En esta oportunidad participaron seis niños, habitantes de los diferentes ejes mirandinos, quienes demostraron su talento y pasión por la música llanera, destaca una información proveniente de la Gobernación del estado.

Orlani, de 10 años de edad, hija de Orlando Medina, también intérprete del folklore venezolano y Migdralis de Medina, habitante de Yare, inició su canto desde muy pequeña, pues creció admirando a su padre.

Al descubrir su talento, y observar el gusto que la niña sentía al cantar, sus padres decidieron inscribirla en una escuela de canto, donde ha mantenido constancia y responsabilidad, cualidades que le han servido para alcanzar sus metas.

Mientras que Alex, un pequeño de 10 años, intérprete del género llanero y habitante de Charallave, inició su canto hace dos años. Sin embargo, la música siempre lo ha acompañado pues es un gran manipulador de las maracas y fiel acompañante de su hermana mayor quien canta desde muy pequeña.

Al ver a su hermana cantar, Alex manifestó sus deseo de hacerlo también y sentir los aplausos, la alegría de la gente al escucharlo decir sus coplas. Por tal motivo, su madre lo inscribió en clases de canto con el profesor Pedro González.

“Desde temprano estuvimos muy pendiente de la programación del canal (Talento de Corazón), y al escuchar el nombre de Alex, fue una euforia la que nos invadió”, expresó Ayanait Martínez, orgullosa madre del niño.

“Espero llegar a la final y ganar, para llevar el reconocimiento a mi tierra y llevar siempre en alto a mi país”, dijo Alex. 

/maye