Tamara Bunke ejemplo de valentía y convicción revolucionaria

Tamara Bunke, mejor conocida como «Tania», nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, era hija de padres alemanes, y murió el 31 de agosto de 1967, en una emboscada, dos meses antes de cumplir 30 años de edad, por ello el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el 56º aniversario del paso a la inmortalidad de esta mujer revolucionaria, fuerza inspiradora de los pueblos de la Patria Grande.

La aseveración la realizó el jefe de Estado, en una publicación en sus redes sociales, donde expuso «la combatiente argentina Tamara Bunke es un ejemplo de energía maravillosa. Sinónimo de valentía y convicción revolucionaria al servicio de la causa libertaria».

Su compromiso con la Revolución Cubana fue determinante para que Tania fuera seleccionada para ser parte del proyecto revolucionario de Ernesto “Che” Guevara. 
 
Desde 1998, los restos de esta activista revolucionaria, descansan en el mausoleo, junto a los del Che Guevara y otros miembros de la guerrilla, en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

VTV/EL/OQ