Tareck El Aissami: Elecciones Primarias Abiertas del PSUV son una lección a la derecha que aún persigue los atajos antidemocráticos

«Vamos a cerrar esta jornada con una gran victoria profundamente democrática y una lección para esta derecha que aún persigue los atajos antidemocráticos», expresó este domingo 8 de agosto el vicepresidente para el Área Económica de la nación, Tareck El Aissami, tras votar en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El también ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional y titular del despacho para el Petróleo, consideró que esta actividad interna, donde pueden votar todos los electores del país, es la legitimidad para ir a la gran batalla y la victoria en noviembre de este año, cuando se desarrollen las Megaelecciones solicitadas por la oposición para elegir a Gobernadores, Alcaldes y Legisladores estatales y municipales.

«Es un ejemplo de lo político, moral, democrático del presidente Nicolás Maduro, quien también es presidente del PSUV», recordó El Aissami, al acotar que el Dignatario Nacional impulsó las postulaciones de candidaturas a través de las bases militantes para que sea el pueblo el que escoja a sus aspirantes a los cargos de mandato popular.

«Esto integrará más el empoderamientro del Poder Popular para la construcción de la sociedad socialista que está en el Plan de la Patria».

«La legitimidad se construye desde las bases de nuestro pueblo, por eso el día de hoy, además de la fuerza moral que nos llena de acudir a las urnas, es un contragolpe a esta derecha que ha apostado a la desestabilización, a tratar de empeñar la vía democrática, que desde hace muchos años intentan boicotear y contaminar con su odio estos procesos democráticos en Venezuela. Hemos superado todo aquello y en este año Bicentenario nos encontramos libres, independientes y de pie, y el PSUV a la vanguardia».

/maye