Este es el té que favorece la salud intestinal

Una nueva investigación realizada en personas con algunos factores de riesgo de enfermedades cardíacas, demostró que el extracto de té verde puede reducir los niveles de glucosa en sangre.

Se pudo conocer, que el estudio se llevó a cabo durante cuatro semanas, en las que esta bebida demostró ser efectiva en la reducción del azúcar y la inflamación intestinal. Los investigadores dijeron que este es el primer estudio que evalúa si los riesgos para la salud relacionados con el síndrome metabólico, pueden disminuir gracias a los beneficios antiinflamatorios del té verde, refieren medios internacionales

«Hay muchas pruebas de que un mayor consumo de té verde asocia a buenos niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos, pero ningún estudio ha relacionado sus beneficios en el intestino con esos factores de salud», aseveró el autor principal Richard Bruno.

Por su parte, la investigación reseña también los beneficios que tuvo el extracto de té verde, en la reducción de la glucosa y en la desinflamación y menor permeabilidad intestinal en personas sanas.

VTV/YD/LL