El té de limón sirve para limpiar los riñones y el hígado de manera natural

Los riñones son de tal importancia que una de sus principales funciones es limpiar la sangre, misma que recoge desechos tras su desplazamiento por todo el cuerpo; si lo anterior no ocurre, puede haber una insuficiencia renal a tal grado que provocaría la muerte, refieren medios internacionales.

Por su parte, el hígado secreta la bilis, colaborando en la descomposición de grasas para que estas puedan ser procesadas durante la digestión. Cuando este órgano tiene complicaciones para trabajar se desencadenan enfermedades hepáticas.

El portal brasileño Tua Saúde describe el limón como un fruto cítrico que posee un efecto antioxidante con la capacidad de disminuir las probabilidades de padecer estreñimiento, gracias a las fibras que contiene; proteger el sistema inmunológico al estar compuesta de vitamina C, y cuidar la piel porque participa en la estimulación de colágeno colaborando en la cicatrización.

Para el caso de los riñones, sus sustancias cítricas contrarrestan la formación de cálculos renales. Asimismo, el limoneno tiene efectos antimicrobianos y antiinflamatorios para las llagas que aparecen en el estómago o el hígado, reseñan las agencias internacionales.

Sin embargo, para incluir el té de limón en un tratamiento o dieta es importante consultarlo previamente con un nutricionista.

Modo de preparación

*Hervir una taza de agua.

*Agregar el zumo de limón; dejar dos minutos.

*Bajar del fuego.

*Reposar y consumir.

 

VTV/MQ/CP