¿Cuáles son los beneficios del té de tomillo?
El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta aromática y medicinal utilizada desde la antigüedad para tratar diferentes dolencias. También, es muy común su uso en gastronomía para aderezar numerosas recetas, mediante el té o infusión.
Esta planta destaca por sus propiedades digestivas y diuréticas, por lo que es perfecta para adelgazar.
Entre las numerosas propiedades del tomillo en infusión es que ayuda a eliminar los gases, por lo que su consumo de forma habitual hará tener un vientre más plano. Incluso, también es un excelente remedio casero contra la tos y es antiinflamatorio y analgésico, indicaron expertos.
Se puede tomar hasta tres infusiones de tomillo diarias. Aunque se puede empezar con una o dos y ver poco a poco sus resultados. El mejor momento del día para tomarlas es después de las principales comidas, ya que así ayudará a hacer la digestión y a evitar la formación de gases en el estómago.
Cabe destacar que esta planta puede resultar muy beneficiosa para el organismo, pero también está contraindicada en ciertos casos. Por ejemplo, las personas que sufren una úlcera de estómago o tienen el colon irritable deben evitar consumirla. Esta infusión tampoco está indicada para embarazadas ni para aquellas personas que sufren estreñimiento, refieren medios internacionales.
VTV/JR/EMPG