Té verde ayuda a eliminar el sarro de los dientes

La acumulación de sarro en los dientes es una preocupación común en la salud bucal. Este problema surge cuando la placa bacteriana, formada por restos de comida y bacterias, se endurece al entrar en contacto con minerales presentes en la saliva, que genera una capa blanca o amarillenta alrededor de los dientes y encías. Para aquellos que buscan un complemento natural para mejorar la salud bucal, el té verde es un aliado para reducir la acumulación de sarro.

El té verde, además de sus reconocidos beneficios antioxidantes, contiene compuestos bioactivos capaces de combatir las bacterias bucales y fortalecer las encías. Esta infusión, al consumirse con regularidad puede contribuir a prevenir la formación de sarro y mejorar la higiene oral de manera natural. La infusión de té verde es una de las más recomendadas para reducir la formación de sarro, especialmente por sus efectos antibacterianos.

La acumulación de sarro tiende a concentrarse en áreas difíciles de alcanzar con el cepillo, como la parte posterior de los dientes inferiores y los molares superiores. En estos lugares, el sarro se adhiere con fuerza y no puede eliminarse fácilmente con el cepillado regular, por lo que se requiere la intervención de un profesional dental.

Sin embargo, estudios han mostrado que los antioxidantes y compuestos antibacterianos presentes en el té verde, como las catequinas y flavonoides, actúan directamente sobre las bacterias en la boca, que limita su crecimiento y reduce la acumulación de placa. Si bien no reemplaza una limpieza dental profesional, el consumo de té verde puede complementar una buena higiene bucal y ayudar a prevenir que la placa se endurezca y se convierta en sarro.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/AMV/DB/