Tecnología 6G impulsará la era de los terabits y hologramas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, ha desarrollado una antena de comunicaciones inalámbricas que podría engendrar a la próxima generación de sistema de comunicaciones 6G. Las características del dispositivo se detallan en un estudio que será publicado en la revista, IEEE Open Journal of Antennas and Propagation.

Se trata de un prototipo de antena dinámica de metasuperficie (DMA, por sus siglas en inglés), que se controla a través de un circuito reconfigurable de alta velocidad integrado a un chip. Este sistema combina un sofisticado procesamiento de señales para ofrecer un nuevo pico de rendimiento. 

«La velocidad mejorada de transferencia de datos podría incluso ayudar a crear imágenes holográficas, permitiendo proyectar modelos 3D convincentes de personas y objetos en cualquier parte del mundo en tiempo real», asegura la Universidad de Glasgow. A su vez, podría generar una mayor fluidez en las experiencias de realidad virtual y mixta.

El 6G promete mejoras de velocidad exponenciales en relación con el actual 5G. Algunos expertos calculan que podría incluso alcanzar velocidades máximas de 1 Tbps, es decir, «1.000 veces más rápido» que su antecesor.

Fuente: RT

VTV/DC /CP