Telescopio Hubble detecta una nueva clase de planetas

Astrónomos de la NASA, con datos obtenidos por el Telescopio Espacial Hubble, confirmaron una nueva clase de planetas con la “densidad de un algodón de azúcar”, reseñaron medios especializados.

El Telescopio Hubble, que viaja por el espacio, muestra que estos “nuevos planetas” se dividen entre sólidos y gaseosos, mostrando una baja densidad pese a tener un tamaño similar al de Júpiter.

Jessica Libby-Roberts, científica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), y quien dirigió la investigación reveló que “Son muy extraños, es como imaginar una bola de algodón de azúcar del tamaño de Júpiter y que cuentan con una densidad realmente baja”.

Gracias a las investigaciones y los datos de Hubble, se conoce que las nubes de estos planetas podrían estar compuestas de sal y/o vapores fotoquímicos como los de las lunas de Saturno.

De esta manera, los investigadores concluyen que las bajas densidades podrían ser una consecuencia de la corta edad de su sistema, el cual suma apenas 500 millones de años.   /CP