PORTUGUESA | Agropecuaria Villa Bruzual inicia temporada de cosecha de frijol en el municipio Turén

Inició la temporada del Plan de Cosecha de frijol en la empresa Agropecuaria Villa Bruzual c.a, ubicada en el municipio Turén, estado Portuguesa, espacio productivo donde se están sembrando más de 70 mil hectáreas.

Así lo informó el gobernador del estado, Rafael Calles, a través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su equipo de trabajo durante la jornada del Miércoles Productivo.

El Gobernador señaló que la cosecha  abarcará los municipios Espíritu, Turen, Santa Rosalía; además señaló que la entidad cuenta con 180 mil hectáreas.

Detalló que se está sembrando frijol chino de primera calidad que va a  ser cosechado por los trabajadores de la empresa socialista Pedro Camejo.

“Quiero agradecer principalmente a los productores, nuestro pueblo campesino de portuguesa, también la participación de las asociaciones de productores que han hecho posible la siembra de importante cantidad hectáreas para poder producir alimentos al país”, subrayó.

En el recorrido de los espacios productivos estuvo el presidente de la empresa socialista Pedro Camejo, Rubén Cortés; comandante de las Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 33, G/D Alfredo González Viña y el gerente de producción de la Agropecuaria Villa Bruzual, Manuel Torrense.

/maye