Temporadistas visitan el atractivo espacio natural de la Laguna de Urao en Mérida

Durante la temporada de Navidad 2024, el Instituto Nacional de Parques (Imparques) del estado Mérida organizó un atractivo recorrido por la Laguna de Urao, uno de los emblemáticos monumentos naturales visitado por las familias y que es resguardado por los forestales y guardaparques, quienes garantizan un entorno seguro y protegido.

Así se dio a conocer por Imparques mediante la red social Instagram, donde resaltó que en este periodo vacacional los merideños se congregaron en el monumento, para disfrutar de momentos de tranquilidad. “La atmósfera estuvo marcada por un ambiente de sana convivencia donde tanto adultos como en niños, pudieron compartir y conectar con la naturaleza en su máxima expresión”, añaden.

Las actividades del referido espacio natural se observó la constante presencia de los cuerpos de vigilancia y control en las inmediaciones del monumento; clave para garantizar la normalidad de las personas. “Este esfuerzo conjunto entre las autoridades y los ciudadanos es un ejemplo de cómo se puede disfrutar y cuidar al mismo tiempo de los tesoros naturales que la región tiene para ofrecer”.

El Monumento Natural Laguna de Urao, está localizado al suroeste de la ciudad de Mérida, aledaño a la población de Lagunillas, perteneciente al municipio Sucre, en la vertiente norte del río Chama, cuenta con un área natural con una superficie de 45.5 hectáreas, fue declarado Monumento Natural mediante Decreto Ejecutivo N° 172, de fecha 18 de junio de 1979, publicado en la Gaceta Oficial N° 31.760, información del portal web Minec.

VTV/WIL/SB