Terremoto de magnitud 6.6 deja al menos diez heridos en Japón
Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió las regiones suroeste y oeste de Japón dejando un saldo preliminar de una decena de heridos en la isla de Kyushu, informaron autoridades locales.
La Agencia Meteorológica de Japón detalló que el sismo registrado tuvo su epicentro a 60 kilómetros de Kyushu, y a una profundidad de 45 kilómetros, sitio perteneciente a una de las zonas tectónicas más activas de la costa japonesa.
Asimismo, explicó que el movimiento telúrico ocasionó fuertes sacudidas en Kyushu y al suroeste de la isla de Honshu. De hecho, su intensidad fue superior a cinco en la escala sísmica nipona de siete en las prefecturas de Miyazaki y Oita.
Precisamente en Oita, seis personas sufrieron heridas de carácter leve; mientras en Miyazaki, fuentes policiales confirmaron otros cuatro heridos. Igualmente se cuantificaron heridos en las prefecturas de Saga y Kumamoto, en Kyushu.
Respecto a los daños materiales, en la propia Oita se produjo un apagón temporal, además de averías en tuberías de agua en varios lugares de la ciudad, refiere el portal TeleSur.
EL