Tesla lanza nueva versión beta del piloto automático completo
Tesla lanzó finalmente su muy esperada actualización del ‘software’ Full Self-Driving Beta v9 (FSD v9), es una función de piloto automático completo, que permite que el automóvil se mueva por sí solo incluso al transitar por una urbanización.
Aunque de momento solo para un número limitado de usuarios de sus vehículos, la actualización incluye dos importantes innovaciones que le dan mayor rapidez en la toma de decisiones y en la ejecución de maniobras en situaciones difíciles.
Cabe destacar que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, advirtió a sus usuarios que a pesar de que esta nueva versión beta «aborda la mayoría de los problemas conocidos, habrá problemas desconocidos», así que pidió que «sean precavidos». «La seguridad es siempre la máxima prioridad en Tesla», expresó.
Así mismo, la innovación cambia los algoritmos del piloto automático. Ahora se basa en datos de cámaras «Tesla Vision», sin apelar a radares, y recurre en cambio al aprendizaje automático, lo que debería hacer que el sistema sea más preciso.
El software usa la herramienta Tesla Vision para analizar cuanto sucede alrededor del vehículo en todo momento y tomar las medidas necesarias para ajustar la velocidad, la dirección o, incluso, cambiar de carril. La empresa también introdujo un sistema de visualización completamente nuevo, que se presenta a los usuarios en las pantallas de la cabina en tiempo real. /JML