Texas rechaza que la conviertan en un “puerto de entrada ilegal”

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, denegó la solicitud de la Administración del presidente Joe Biden de permitir a la Patrulla Fronteriza acceso total a Shelby Park, un parque público en la ciudad de Eagle Pass, donde las autoridades del estado han colocado alambres de púas y cercas a lo largo de la orilla del río Bravo (EE. UU.) para impedir el paso de migrantes desde México.

En una carta este viernes, dirigida al asesor general y principal abogado del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Jonathan Meyer, el fiscal explica que la decisión se debe a que Texas no está dispuesto a permitir que esa agencia convierta el área en “un puerto de entrada no oficial e ilegal”. “Por la presente se deniega su solicitud”, se subraya.

Paxton recalcó que su oficina defenderá las acciones de Texas para proteger su frontera “contra todo esfuerzo de la administración Biden para socavar el derecho constitucional del estado a la autodefensa”. Al mismo tiempo, invitó a Meyer a “aconsejar a sus clientes”, quienes exigen el acceso al parque, a unirse a su causa “para hacer su trabajo y cumplir con la ley”.

Recientemente, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el manejo que le ha dado Joe Biden a la actual crisis fronteriza. El exmandatario aseguró que, hace solo 3 años, durante su mandato, el país tenía “la frontera más fuerte y segura de la historia de EE. UU.”. Sin embargo, hoy en día “tenemos una catástrofe a punto de ocurrir”.

RT Actualidad

 

VTV/NA/CP