Tiburones de La Guaira se impuso 6 a 4 a Caribes de Anzoátegui

En una intensa batalla suscitada en la ciudad de Puerto La Cruz, Tiburones de La Guaira se impuso 6 a 4 a Caribes de Anzoátegui para cortar así una sequía ofensiva que los llevó a ser derrocados en sus dos juegos previos.

Los del litoral central, si bien tuvieron como protagonista a Juan Fernández y a Danry Vásquez, encargados de impulsar las carreras que al final significaron la victoria, basaron su ofensiva primordialmente en el bate del recién llegado refuerzo dominicano Carlos Castro, quien montó una exhibición de poder al conectar hasta tres cuadrangulares y empujar cuatro carreras.

El quisqueyano, al que apodan La Mole, se convirtió en el primer pelotero en lograr tal proeza, desde que lo hiciera el criollo Teodoro Martínez, en su primera instancia con el uniforme de los Tigres de Aragua, precisamente contra Caribes en la zafra 2014-2015. El importado es el cuarto miembro de La Guiara que inscribe su nombre en la exclusiva lista de peloteros con tres vuelacercas.

Castro fue justamente el encargado de abrir la pizarra con su primer estacazo de vuelta entera en la noche, en el inning uno y ante los envíos de Omar Bencomo Jr., que encontró en circulación a Ehire Adrianza, embasado por cuatro envíos fuera de la zona buena, refiere el portal web de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Las anotaciones le confirieron tranquilidad al joven abridor escualo Manuel Olivares, quien estaba en su última presentación de la temporada, tras acatar órdenes de los Rockies de Colorado, organización a la que pertenece en Estados Unidos.

Olivares trabajó las dos primeras entradas sin complicaciones, hasta que en la tercera el exgrandeliga Jesús Sucre le conectó un tablazo de vuelta completa, para su fortuna, en solitario. En el quinto, volvió a ser descifrado con una rayita más, en esta ocasión producto de un hit de Willians Astudillo, que causó su salida del compromiso con cuatro capítulos completos de solo un par de anotaciones, dos boletos y 3 ponches, para dejar su efectividad en 1.54, la cuarta mejor del certamen actual.

Con el juego empatado a dos en la parte alta de la sexta, Castro volvió a hacer gala de su poderío con el segundo bambinazo de la jornada, este sin nadie en circulación. Pero la alegría del batazo duró poco en Tiburones, porque en el cierre de ese acto Caribes igualaría de nueva cuenta el partido con inatrapable al centro del grandeliga Diego Castillo.

El toma y dame continuaría en un octavo episodio accidentado, en el que una dura golpiza se suscitó en el terreno de juego después de que Castro sonó su tercer jonrón del día y en su recorrido a la inicial realizara un bat flip frente al dugout indígena, mismo que causó la furia de sus jugadores, sobre todo del primera base Asdrúbal Cabrera, quien detuvo la carrera de Castro con un golpe en el rostro, lo que desencadenó una batalla campal que se extendió por varios minutos.

Una vez reanudada la acción, tras la expulsión de varios integrantes de ambas escuadras incluido Castro como consecuencia de la riña, el novel Juan Fernández entró en su sustitución como corredor emergente y anotó la de la ventaja en ese momento para La Guaira.

Ambos conjuntos se volverán a medir este domingo en el mismo escenario a partir de las 6:00pm.

VTV/EL