Tiburones emboscó a Cardenales en el noveno inning
Un asalto en el noveno inning les permitió a Tiburones de La Guaira dejar atónitos a los relevistas de Cardenales de Lara para terminar ganando 6 carreras por 5, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El dominio de los crepusculares parecía firme, Pedro Rodríguez salió a hacer su trabajo como de costumbre, pero los problemas llegaron, cuando Luis Villegas se embasó con error de fildeo del campocorto Deiner López, después Teodoro Martínez sonó incogible y Villegas se metió hasta el plato por error del jardinero central Anthony Jiménez. Posteriormente, Luis Bandes llenó las bases, para que luego Junior Sosa produjera la tercera de los visitantes.
Luis Ugueto le quitó la pelota a Rodríguez, para entregarle la responsabilidad al zurdo Ronald Ramírez, pero este fue castigado con imparable de Danry Vásquez con el que colocaron la pizarra 5-4. Seguidamente, Alberto González se vistió de héroe y ante los lanzamientos del derecho recién ingresado, Juan Sandoval, soltó sencillo remolcador de dos rayitas.
Desde el primer episodio, los locales abrieron el marcador con jonrón de tres carreras de Jonathan Gálvez.
Ese ataque no fue suficiente para la inspirada ofensiva de Lara, porque Jiménez remolcó dos más con hit en la misma entrada y, desde ese momento le dejaron el camino libre al pitcheo para que realizara su labor.
El abridor Angelo Palumbo laboró seis tramos sin permitir anotaciones. Luego, entró Vicente Campos para mantener el marcador intacto, pero un elevado de sacrificio de Martínez en la parte alta del séptimo rompió el blanqueo.
Con la emboscada consumada, le tocó el turno a Gregory Infante de bajar el telón. El derecho se vio inmenso desde el morrito, al maniatar con tres ponches seguidos los bates contrarios y así amarrar el triunfo y su rescate número 13 de la temporada.
La victoria fue para Carlos Monasterios y la derrota para Rodríguez.