Tigres barre serie particular en Maracaibo

 Jorgan Cavanerio realizó su mejor apertura de la temporada 2022-2023, contó con un gran respaldo ofensivo y eso se combinó para que Tigres de Aragua apaleara 11-3 a Águilas del Zulia, para completar una barrida en la serie de dos encuentros disputada en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Cavanerio, triunfador del cotejo, lanzó 6.0 entradas en blanco y recibió cinco hits en un duelo nocturno en el que sólo vivió un momento de apremio en el cierre del tercer episodio, refiere el portal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con un out y corredores tanto en primera como en segunda base, Zulia perdía 2-0 y amenazaba con igualar la producción que tenía Aragua en ese momento.

El derecho, nacido hace 28 años en Cagua estado Aragua, resolvió la situación al recetar ponches consecutivos frente al centerfielder Ender Inciarte y el antesalista Alí Castillo.

Esos fueron dos de los tres guillotinados del diestro quien obsequió una base por bolas y sus compañeros aprovecharon una pifia del campocorto local Osleivis Basabe para romper el celofán en el inicio del mencionado tercer inning.

Con las almohadillas repletas y dos retirados, el iniciador aguilucho Miguel Yajure enfrentó al patrullero izquierdo José Martínez, quien le pegó un elevado flojo a las paradas cortas. Después de correr varios metros Basabe saltó y atrapó la bola, pero al caer al terreno, la esférica salió de su guante y eso permitió que tanto Teodoro Martínez (guardabosque derecho) como Yonathan Mendoza (shortstop) cruzaran el plato para decretar el 2-0.

Las rayitas fueron sucias frente a un Yajure, quien sufrió el revés tras una fugaz labor de 2.2 tramos en los cuales toleró tres imparables. Los relevistas Alejandro Chacín, Giuseppe Velásquez, Deretd Parra, Jefferson Medina y Arcenio León no pudieron mantener la diferencia, pues admitieron nueve anotaciones pulcras en el resto de un tope que tuvo otro punto de inflexión en el comienzo del quinto episodio, en el que Tigres fabricó ocho de sus 11 rayas para garantizar su segundo éxito al hilo, su mayor racha de este curso.

Los equipos volverán a la acción este jueves, cuando actúen en distintos escenarios. Tigres se medirá con Cardenales de Lara en Barquisimeto y Águilas (9-11), quinto, recibirá a Navegantes del Magallanes en Maracaibo.

VTV/EL