Cardenales de Lara a una victoria de asegurar el segundo lugar

Cardenales de Lara consiguió un triunfo este sábado 5-3 ante Tigres de Aragua, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y dejó a los felinos en terapia intensiva.

Con una producción de cinco carreras en el séptimo inning, los pájaros rojos dominaron en su casa ante unos Tigres que jugaron su último compromiso en la carretera por lo que ahora sus posibilidades de avanzar a la postemporada son cada vez más escasas.

Con este triunfo, los larenses podrían asegurar el segundo puesto en la tabla de clasificación si consiguen una victoria en su último de la ronda regular.  

El pitcheo bengalí no pudo aguantar una ventaja de tres anotaciones y se derrumbó en el séptimo episodio, cuando ahogó cualquier posibilidad de retomar la ventaja en la pizarra.

Aragua picó adelante en el primer inning ante los envíos del derecho Williams Pérez. El estadounidense Jay Austin y Tomás Romero se colocaron en circulación con sencillos, para que el cubano Daniel Carbonell, con un doblete impulsara las dos primeras anotaciones del compromiso.

La tercera rayita bengalí llegó en el cuarto episodio gracias a un indiscutible al jardín derecho de Austin, con Rehiner Córdova en segunda.

Cardenales igualó en el cierre de la quinta entrada. Osman Marval, conectó sencillo a la parte derecha del campo remolcando dos carreras ante Guillermo Moscoso, y gracias a un mal tiro del jardinero Juan Infante, permitió que Luis Marte anotara desde la tercera.

En el séptimo, Cardenales concretó un ramillete de cuatro anotaciones ante el relevo felino, con Jhondaniel Medina en el montículo, Marte rompió el empate con indiscutible remolcador de Anthony Jiménez. Osman Marval trajo la quinta con elevado de sacrificio, en los pies de Marte. Después, ante Luis Ysla, Yojhan Quevedo sonó sencillo a la pradera central, que impulsó a Welington Dotel y a Luis Jiménez para poner el juego 8 a 3.

La victoria fue para Pedro Rodríguez (1-3) y la derrota la cargó Medina (5-1).