Tigres derrota 9-4 a los Leones en el Universitario
Los Tigres de Aragua derrotaron 9-4 a los Leones del Caracas, en partido disputado este miércoles en el Estadio Universitario, reseñaron medios deportivos.
El conjunto bengalí abrió el marcador en el propio primer episodio ante el joven lanzador melenudo Emilio Márquez, quien realizaba apenas su segunda apertura en la LVBP, gracias a un elevado de sacrificio de Alexi Amarista y un hit impulsor de Denis Phipps.
Sin embargo, los capitalinos reaccionaron de inmediato ante los envíos del estadounidense Solomon Bates, para descontar con una rayita producida por Gleyber Torres y un rodado al segunda base, que terminó en jugada de selección, pero le fue suficiente para que Harold Castro anotara sin problemas desde la antesala.
En el tercer capítulo, Márquez fue sustituido por el también zurdo Fran Aliangel López, que a diferencia de su última presentación contra Tiburones en la que se mostró dominante, en esta afrontó serios problemas de control recibiendo fuerte castigo por parte de los bates aragüeños que lo despacharon prematuramente del encuentro con tan solo un out realizado, cuatro dobletes le conectaron e igual número de carreras, una de ellas producida por José “Cafecito” Martínez y otras dos por el receptor Dennis Ortega.
En la parte alta del cuarto inning, los dirigidos por Wilfredo Romero volverían a emboscar a los melenudos, para añadir tres anotaciones más a la pizarra.
Los de José Alguacil habían descontado con una carrera en el tramo tres como dividendo del tercer batazo de dos bases en la contienda actual para el estelar grandeliga Eugenio Suárez, con el que remolcó a Freddy Fermín. Todo ante los envíos de Bates, que no pudo continuar en la lomita y lanzó solo por 2.1 innings.
En el cierre del cuarto, Leones sumó otra más en las piernas de Wilfredo Tovar, quien en jugada de pisar y correr con elevado de Gleyber Torres alcanzó pisar el pentágono.
El bullpen de Tigres, el más infectivo del torneo de acuerdo con sus estadísticas actuales, pudo ir solventando la situación con el foráneo Connor Law como cabecilla y la ayuda del criollo Angelo Palumbo, quienes, a pesar de regalar hasta cuatro boletos, se combinaron para dos innings y dos tercios en blanco con solo un hit permitido y un abanicado.
Eduardo Figueroa no pudo ser tan eficaz como sus compañeros y en el séptimo capítulo recibió el quinto cuadrangular del año de Oswaldo Arcia, una conexión trepidante entre los jardines derecho y central del Universitario. Pero eso sería todo el daño que ocasionarían los locales.
Jorgan Cavanerio y el dominicano Claudio Custodio, encargados del octavo y noveno episodio, respectivamente, se encargaron de evitar cualquier debacle y le agenciaron a su equipo el tercer lauro de la serie particular frente a Leones.
Con este resultado los Tigres alcanzó su decimoséptimo triunfo del campeonato, el sexto en sus últimos diez compromisos, que les sirvió para ascender hasta la sexta posición de la tabla clasificatoria.
Leones, por su parte, cedió de nuevo el puesto de honor y se mantiene segundo a medio juego de los líderes Cardenales de Lara.
Fuente: LVBP
VTV /CP