Tigres derrotó a La Guaira 18-10 en el Estadio Universitario
Tras una demora de tres horas y cuarenta minutos, finalmente se escuchó la voz de Play Ball en el Estadio Universitario, en una jornada que finalizó con victoria de los Tigres de Aragua con pizarra de 18-10 sobre La Guaira.
El duelo, que inició a las 10:52 de la noche del sábado y que culminó en la madrugada de este domingo, fue un verdadero festival de batazos y es que los bengalíes inauguraron el marcador en el mismo primer capítulo con un sencillo impulsor del veterano Henry Rodríguez y añadieron dos más en el segundo gracias a un imparable del jardinero Carlos Tocci y a un rodado productor de Alexi Amarista.
Luego de que los salados fabricaran su primera rayita del duelo en el tercero con un cuadrangular del receptor Ricardo Genovés, los bengalíes continuaron su ataque con dos anotaciones en el episodio siguiente. Amarista empujó la primera de esas con un elevado de sacrificio y Josmar Cordero fletó la segunda con un inatrapable.
Tiburones volvió a cortar distancia con un par de carreras en la parte baja de ese inning, pero los Tigres despegaron en el quinto con un racimo de cinco anotaciones. El infielder Deiner López sonó sencillo impulsor de una y luego apareció una vez más Amarista con un boleto con las bases llenas que forzó una nueva anotación.
Cordero se fue de 4-2 con las cinco fletadas, mientras que Pérez, Amarista, Phipps y López también remolcaron múltiples rayitas en el cotejo. El “Pollito”, a su vez, disparó cuatro hits en seis turnos, anotó una e impulsó otra.
La victoria fue para el iniciador Elih Villanueva (1-1), a pesar de que el norteamericano fue castigado con 10 hits y ocho carreras (siete de ellas limpias) en sus cinco entradas y un tercio de trabajo. El diestro otorgó dos boletos y ponchó a otro par en ese lapso.
La derrota fue para el abridor litoralense Nelson Hernández (0-1), quien toleró cinco imparables y cuatro anotaciones (tres limpias) en un inning y un tercio sobre el ruedo, en el que también regaló un pasaporte y recetó a dos contrarios, refiere una nota de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). EL/CP