Tigres detuvo a las Águilas y dividió la doble tanda en Maracay

Los Tigres de Aragua detuvieron a las Águilas del Zulia al derrotarlas 11-1, en el segundo encuentro de la doble tanda efectuada este domingo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, reseñaron medios deportivos.

En el primer choque los rapaces conquistarían su quinta victoria al hilo, al someter 4-1 a los bengalíes, pero las acciones fueron distintas en el siguiente partido en el que los dirigidos por Luis Ugueto desataron una feroz ofensiva de hasta 13 imparables.

Racimo de cinco carreras en el inning de apertura, resultó suficiente para detener a los visitantes y para que los dueños de casa tomaran una necesaria bocanada de oxígeno, que vino respaldada por un feroz ataque y una buena labor monticular del abridor y ganador del partido, Osmer Morales (2-2), que redujo a seis imparables la alineación contraria.

Hernán Pérez conectó imparable a la derecha para fletar a Flores y ubicar a Amarista en tercera. Yosmany Guerra recibió base por bolas y el manager Rouglas Odor se llevó a Betancourt para entonces traer a Jefferson Medina.

Leobaldo Piña despejaría -en apariencia- un poco el camino al conectar por la grama corta para doble matanza. En la jugada anotó Amarista y Pérez aterrizó en la antesala. 

Sin embargo, los Tigres siguieron con la fiesta. Alex Monsalve soltó doble a la izquierda para empujar a Pérez y Carlos Arroyo descargó triple por el centro para remolcar a Monsalve con la última del rally. 

En el segundo tramo continuó el ataque felino ante el relevista Will Changarotty, tercer lanzador zuliano, Roel Santos inició con sencillo a la derecha y luego de un out, se robó la segunda almohadilla. Desde allí anotaría con sencillo de Amarista a la derecha.

En la parte alta del tercer episodio, ante el abridor Morales, hit de Osleivis Basabe a la derecha y doble de José Briceño al centro, eliminaron la posibilidad de que Zulia -que ahora caía 6-1- fuese blanqueado además de apaleado.

En el final de ese inning, Aragua atacó de nuevo y facturó racimo de tres anotaciones para elevar a 9-1 la diferencia.

Ante el ineficiente Frank Duncan, quien llegó al encuentro con efectividad de 17.36, Carlos Arroyo abrió con sencillo por la inicial. Luego de un out, Roel Santos siguió incogible al centro y José Flores llenó las bases con inatrapable a la derecha. Con las bases congestionadas, Anthony Jiménez corrió por Arroyo en la antesala y Alexi Amarista lo remolcó con rodado por la inicial. Santos y Flores quedaron en posición anotadora y Hernán Pérez volvió a congestionar las bases al sacar base por bolas. Entonces Yosmany Guerra respondió con hit remolcador de Santos y Flores para consumar el rally.

En el sexto de los Tigres, abultaron aun más el marcador ante el relevista Ángelo Infante, Hernán Pérez caminó y Wilfredo Giménez despachó imparable que no pudo controlar el jardinero central Kennedy Corona. Pérez anotó y Giménez, quien emergió por Yosmany Guerra, se mudaría a la antesala por error en disparo del torpedero José Salas, sobre rodado de Leobaldo Piña. Álex Monsalve entonces batearía para doble matanza y Giménez aprovecharía para cerrar la producción tigrera y dejar el definitivo 11-1.

Con este resultado los Tigres igualan a los Leones en el segundo lugar de la División Central.

 

/CP