Tigres superó 8-4 a los Tiburones en el Universitario
Los Tigres de Aragua superaron 8-4 a los Tiburones de La Guaira, en partido disputado este viernes en el Estadio Universitario, reseñaron medios deportivos.
El conjunto bengalí desplegó una feroz ofensiva de hasta 18 imparables, incluido el octavo jonrón del torneo de Carlos Rivero.
La dantesca conexión del ahora defensor del primer cojín fue en la apertura de la cuarta entrada cuando consiguió en su zona de poder un envío del abridor litoralense Ramón García Jr. En ese mismo episodio, Tigres logró anotar una rayita más, después de un error en tiro del jardinero derecho Danry Vásquez, tras sencillo de Carlos Tocci, que le permitió al novel Yohan López engomarse.
Ambas carreras sirvieron para igualar las acciones, porque en el cierre del tercero los dueños de casa habían tomado ventaja en la pizarra, de igual manera, de una pifia defensiva del tercera base Leobaldo Piña.
Maikel García abrió con base por bolas y pisó el plato tras el pecado de Piña, que se complicó con un lanzamiento desviado a batazo de Alcides Escobar, quien logró meterse hasta la antesala.
La Guaira terminó de capitalizar el descuido de la defensa rayada, gracias a Danry Vásquez y un fly de sacrificio para llevar hasta la goma a Escobar. Todo sucedió frente a los disparos del estadounidense Salomon Bates.
Tanto García Jr. como Bates lograron completar cuatro episodios con par de anotaciones en sus respectivas cuentas, aunque solo una de ellas limpia para ambos.
Henry Blanco, mandamás de los salados, hizo uso de uno de sus brazos más efectivos durante los últimos compromisos, el de Robinson Hernández para la quinta entrada y este; tal como lo ha venido haciendo, lanzó sin problemas.
Para el sexto tramo, Hernández se complicó de cierto modo y después de una base por bolas y un imparable, tuvo que ser auxiliado por su compañero Gregory Infante, quien logró diluir la amenaza aragüeña después de hacer fallar a Alexi Amarista con elevado hacia el patrullero derecho.
Vargas, por su parte, se encargó también de la parte baja del inning seis y lució al retirarlo por la vía rápida, con ponche incluido a Francisco Arcia.
Fue en el séptimo acto cuando Tigres se rebeló para confeccionar un ramillete de hasta seis anotaciones al castigar al experimentado Infante, así como también a Arnaldo Hernández. La toletería bengalí conquistó hasta siete imparables en el episodio, entre los que se destacaron un tubey de Piña remolcador de dos y un incogible de Yohan López, que llevó de igual manera a dos de sus compañeros a pasar por la registradora.
La Guaira no se quiso dar por vencido tan fácilmente y recortó distancias pronto con hit remolcador de Vásquez y un rodado de Marchán contra los pitcheos del refuerzo extranjero Claudio Custodio.
El quisqueyano se recuperó y pudo no solo evitar más anotaciones en ese episodio siete que cerró con ponche a Wilson García, con corredores en tercera y segunda base. Sino que, además, trabajó el octavo y el noveno sin mayores contratiempos para sellar el triunfo 24 de la zafra para los bengalíes.
Fuente: LVBP
VTV /CP