Tiroteo deja siete víctimas mortales en una escuela de EE. UU.
Al menos tres niños y tres adultos perdieron la vida en un tiroteo en una escuela primaria cristiana privada en Nashville, Tennessee, además de la mujer sospechosa de disparar, comunicó el representante del Departamento de Policía de esa ciudad estadounidense, Don Aaron.
Los agentes de policía que respondieron dispararon y asesinaron rápidamente a la sospechosa, al parecer una adolescente armada con dos «rifles de asalto» y una pistola, según el vocero policial. Las autoridades trabajan en la identificación de todas las víctimas, agregó Aaron.
«Ahora sabemos que hay tres estudiantes que resultaron heridos de muerte, así como tres adultos dentro de la escuela (…) Incluyendo al tirador, un total de siete personas fallecieron como resultado del incidente de esta mañana en la escuela», informó en rueda de prensa.
Una descripción inicial sugería que la tiradora era una adolescente, pero luego el Departamento de la Policía precisó que se trataba de una mujer de Nashville, de 28 años.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que el presidente Joe Biden “fue informado” sobre el tiroteo en la sureña ciudad.
Desde el Departamento de Policía del Metro Nashville confirmaron que «el tiroteo tuvo lugar en Covenant School, Covenant Presbyterian Church».
«Estamos respondiendo a un agresor activo en el 33 Burton Hills Blvd Covenant School. Podemos confirmar que tenemos múltiples pacientes. Los padres que vienen a la escuela deben ir a 20 Burton Hills en este momento. Esta es una escena activa», declararon desde el Departamento de Bomberos de Nashville en Twitter.
Todos los hospitales de la zona estaban en alerta máxima, según informa el medio local Scoop Nashville.
La Covenant School, fundada en 2001, es un ministerio de la iglesia presbiteriana Covenant de Nashville, que cuenta con unos 200 alumnos, según el sitio web de la institución educativa.
Fuente: Sputnik
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/