¿Por qué el tocino frito es aún peor de lo que te imaginas?
El beicon o tocino es un alimento que tiene fama de ser dañino para la salud, pero ¿qué tan malo puede ser su consumo habitual?, un grupo de especialistas en nutrición y salud despeja todas tus dudas al respecto.
El tocino frito es muy popular en el desayuno de algunos países, pero tiene el potencial de causar serios daños a largo plazo al organismo si es consumido con frecuencia.
Esos son los posibles efectos secundarios de la panceta ahumada en la salud, según los especialistas
- Acorta la vida: El consumo diario de tocino frito podría hacer que vivas menos tiempo. Al menos, esto es lo que sugiere una investigación llevada a cabo en 2015 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Aumenta el riesgo de enfermedades: La misma investigación reveló, además, que el consumo de beicon mencionado podría aumentar en un 8% las probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas o diabetes.
- Causa daños cardíacos: Entre los daños más serios que puede causar el tocino a la salud se encuentran las enfermedades cardíacas.
- Provoca accidentes cerebrovasculares: El elevado nivel de sal presente en el tocino hace que este sea, quizás, uno de los peores alimentos que uno puede ingerir.
De acuerdo con la nutricionista Sally Stevens, el principal problema del tocino es cómo se conserva, es decir, los métodos modernos de procesamiento que se emplean en la producción de este alimento utilizan ingredientes que podrían ser dañinos a la salud.
Si bien es poco probable que un poco de tocino de vez en cuando te haga daño, su consumo regular y frecuente podría tener serias consecuencias. Para evitarlas, al menos parcialmente, la médica recomienda adquirir productos de mejor calidad, en los que se utilizan menos nitratos y nitritos en la producción, refiere el portal Sputnik. EL /CP