Toda la patria una escuela: una muestra de amor y esfuerzo conjunto para vencer las dificultades
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reconoció este jueves el «el gran esfuerzo decidido y amoroso de nuestras madres cocineras, de los jefes y jefas de calle, de comunidad; de las maestras, maestros, profesores, madres, padres y de todo el Poder Popular organizado, haciendo de Toda la Patria una Escuela»
A través de las redes sociales, el Mandatario Nacional instó a avanzar juntos por la educación en medio de la cuarentena social, colectiva, voluntaria y consciente que ha adoptado el pueblo venezolano para cortar la cadena de propagación de la Covid-19, que a la fecha suma 298 casos de contagio, de los cuales 122 pacientes se han recuperado tras recibir atención médica de calidad y tratamientos gratuitos.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el presidente Maduro posteó este mensaje acompañado de un emotivo video:
El Jefe de Estado veenzolano anunció recientemente su decisión de entergar al Ministerio del Poder Popular para la Educación, la rectoria de la televisora Vive TV, que pasará en las próximas horas a transmitir una programación 100 por ciento educativa las 24 horas, dirigida a niños, niñas y jóvenes de educación inicial, básica, media, jóvenes universitarios y las Misiones educativas que cumplen el proceso de formación a distancia por la cuarentena social, colectiva y voluntaria por la Covid-19.
El Mandatario Nacional aseguró que la medida se soporta en la encuesta para la Culminación del Año Escolar y Académico 2019-2020 a través del Sistema Patria, donde más de 6 millones de venezolanos participaron, de los cuales el 90 por ciento estuvo de acuerdo en culminar las actividades académicas desde el hogar a través de un programa especial vía internet, TV y radio y/o redes sociales.