Tony Boza: Precio de la gasolina sigue siendo accesible y está por debajo del promedio mundial
El economista Tony Boza, aseguró este domingo que el precio de la gasolina sigue siendo accesible, y está por debajo del promedio mundial, al tiempo que reafirmó que puede costar hasta 2 dólares 17, que es casi tres veces más de lo que va a costar la gasolina en Venezuela en las más de las 200 estaciones de servicio del territorio nacional.
Asimismo, catalogó de excelente el nuevo Plan de Normalización y Regularización del Servicio de combustible ante la pandemia de la Covid-19, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque está bien pensado y bien estructurado de forma tal que no impacta en el transporte público.
De igual manera, dijo que las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional, son graduales, previsivas y hay un nivel de comprensión en el pueblo de que el nuevo precio de la gasolina no va a agredir el bolsillo de los venezolanos, no va a afectar el transporte y no va a afectar todo lo que tiene que ver con la producción agraria e industrial.
Destacó que el nuevo Plan de Normalización y Regularización del Servicio de combustible, es el principio de una transición. “Va a haber un proceso de cambio del sistema de subsidios indirecto, que lo porta en este caso el combustible, a un cambio de subsidios directo, es decir, que a través del Sistema Patria, se va a poder permitir identificar la cualidad de las necesidades de cada sector, de cada persona y de cada familia, y los mismos puedan tener un aporte de la gasolina”, dijo.
Recalcó que Venezuela está abriendo las puertas hacia el futuro, ya que no solamente implica hacer viable el sistema de distribución del combustible, sino que en el tiempo se pueda reponer el abastecimiento.
“De nada sirve traer gasolina importada, luego el dinero no se reponga y no se va a reponer el ciclo de distribución en ese momento. Los empresarios serios están apostando a la estabilidad del país, porque la estabilidad implica captar y recuperar mercados, planificar la producción y las ganancias”, aseveró.
/maye