Tormenta geomagnética afecta al planeta Tierra

Durante el día de hoy, la tierra será afectada por una fuerte tormenta geomagnética o también llamada tormenta solar, cuyo pico será a las 15:00 (hora de Moscú) el sol ha tenido un periodo de intensa actividad, y tras varios días con amplias manchas solares, se captó una importante llamarada solar de categoría X, informó el especialista principal del centro meteorológico ruso Fobos, Mijail Leus.

Según comunicó el experto en su cuenta social de Telegram, el fenómeno se debe a que la pasada noche, en el Sol se produjo una llamarada del nivel máximo X1,5, que figura entre las más fuertes fulguraciones solares del año y que sin dudas provoca el aumento de la actividad geomagnética.

Leus también dijo que este martes se espera tiempo nublado en casi todo el este europeo, en específico en la planicie rusa, donde se encuentra ubicada la región de Moscú, con temperaturas de entre 18 y 22 grados, con vientos del norte de cuatro a nueve metros por segundos, algo atípico para esta época del verano.

La presión atmosférica igualmente estará influenciada por la tormenta magnética y se encontrará por debajo de lo normal, apuntó el meteorólogo.

Las tormentas geomagnéticas tienen un carácter global, que comienza simultáneamente en todos los puntos de la Tierra. No obstante, las amplitudes con que se observan las tormentas en distintos lugares son diferentes, son mayores cuanto más altas son las latitudes.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/KF/SB