Tormenta Idalia se convierte en huracán en Golfo de México
La tormenta tropical Idalia se convirtió en el tercer huracán de la temporada de ciclones, al ganar intensidad en el sudeste del Golfo de México, confirmaron las autoridades del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología. Además, precisan que el huracán mantiene su rumbo al norte del país con un incremento de velocidad de traslación a 22 km por hora.
De acuerdo al portal web Prensa Latina, en las próximas horas la tormenta podría inclinar su trayectoria al norte-nordeste con un aumento en su velocidad de traslación y la posibilidad de convertirse en un huracán de gran intensidad antes de tocar tierra por el norte de La Florida.
El instituto meteorológico reportó que sus vientos máximos sostenidos se incrementaron a 120 km por hora, con rachas superiores, por lo que ahora es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Mientras que su presión mínima descendió a 981 hectopascal.
El último registro del centro destacó que las bandas de alimentación de Idalia afectan con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas a las provincias Pinar del Río, y se extiende hasta Mayabeque, que incluye el municipio especial Isla de la Juventud.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/FB