Fuerza trabajadora petrolera garantiza triunfo y recuperación de PDVSA

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, en la conmemoración del 20º Aniversario de la Victoria de la Clase Trabajadora frente al Sabotaje petrolero, indicó que la resistencia de la fuerza obrera en todas las refinerías del país, garantizó un nuevo triunfo y la recuperación de la principal industria petrolera del país, PDVSA.

El Aissami, precisó las cuatro etapas del paro petrolero, la primera del 06 de diciembre de 1998 hasta el 06 de diciembre de 2002, marcada por el golpismo y la meritocracia que dirigió el destino de la industria petrolera a los servicios del imperialismo.

La segunda etapa fue del 2003 al 2013, después de la partida del comandante Hugo Chávez, durante 10 años la producción petrolera fue golpeada desde la traición en PDVSA.

Tercera etapa desde el 2013 al 2020, duró siete años y PDVSA fue el epicentro de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En la cuarta y última etapa se instaló la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque», desde febrero del año 2020 hasta el 2022, con el fin de recuperar junto a la clase trabajadora, las refinerías del país para activar la producción petrolera nacional.

Asimismo, el también ministro del Poder Popular para el Petróleo, indicó que «el renacimiento de la nueva PDVSA, transita hacia un nuevo comienzo para generar un valor agregado a nuestro petróleo y convertir a Venezuela en una potencia energética para transformar todo el combustible y fuente de energía para todo los pueblos del mundo».

VTV/BH/EMPG