Trabajadores argentinos llaman a paro nacional para frenar ajuste de Macri
Los trabajadores argentinos adscritos a diferentes organizaciones llamaron a paro nacional, el 30 de abril para frenar el ajuste de los programas sociales del gobierno del mandatario, Mauricio Macri.
La información fue publicada por la Central de Trabajadores de Argentina a través de la red social digital Twitter @CTAok.
El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!#LaUnidadEsElCamino pic.twitter.com/O9tq129FF2
— Hugo Yasky (@HugoYasky) 11 de abril de 2019
En su cuenta digital, el secretario general de CTA manifestó: “Fuimos al ex Ministerio de Modernización para exigir paritarias dignas porque el salario no alcanza. Es una vergüenza la pauta salarial de 3% que quiere imponer Macri a las y los trabajadores estatales. Basta de represión, basta de hostigamiento”.
En otro tuit, el gremio de trabajadores llama a la movilización hacia todas las sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansas), con el propósito de exigir que “no se den de baja más programas sociales injustamente en un contexto de hambre y pobreza”.
Asimismo, los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro denunciaron sobre la detención de un miembro de la fuerza trabajadora por defender sus derechos contra la burocracia y la corrupción.
También varias organizaciones y los colectivos como Barrios de Pie, Polo Obrero y la Organización de Trabajadores Libertarios anunciaron que pretenden acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social como medidas de presión en defensa de sus derechos./JML
Lea también: