Trabajadores y Central Bolivariana en 1° de Mayo: El Socialismo venezolano es ejemplo para el mundo

“La Central Bolivariana Socialista de los trabajadores de Venezuela le decimos al mundo: acá estamos nosotros y el llamado es a que sigan el ejemplo de la Revolución Bolivariana y logremos la derrota definitiva de la pandemia y mejorar el futuro del trabajo”, expresó este viernes 1° de Mayo de 2020, la declaratoria de la Clase Obrera en el Día Internacional del Trabajo en medio de la actual pandemia global.

“El Socialismo es la forma política que garantiza respeto al ser humano, mediante organización colectiva, de la aplicación para la atención social, la producción y la defensa”, leyó Wills Rangel, presidente de la Central que aglutina a 34 federaciones, 950 Sindicatos y más de 2 mil CPT, sumando más de 5 millones de trabajadores, a través de un comunicado emitido en la jornada, durante una actividad puntual por las medidas epidemiológicas de contención social, realizada en la Avenida Bolívar de Caracas ante la llamada “estatua civil” del Libertador Simón Bolívar.

Trabajadores y Central Bolivariana ante este 1° de Mayo: El Socialismo Bolivariano es ejemplo para el mundo
Trabajadores y Central Bolivariana emitieron declaración del 1° de Mayo ante la Estatua Civil del Libertador en Caracas

Rangel alertó que en el mundo actual con la pandemia viral, continúa vigente la contradicción del capital y la Clase Obrera en la actividad del trabajo.

“Nos encontramos con la descarada, desvergonzada e inhumana política de los polos capitalistas imperiales con gobiernos que privilegian la acumulación del capital por encima de la salud del ser humano. Esto es algo que no es nuevo en la historia de la explotación del hombre por el hombre”, advirtió, pero ahora presenta más la desvergüenza confesada con esta la paralización capitalista que condena a la miseria a millones de trabajadores.

Sentenció que las medidas de estos gobiernos capitalistas tienden a descargar sobre los trabajadores todo el peso de la crisis, además aplicando despidos masivos y deteriorando las condiciones de adquisición de bienes esenciales, y aplicando privatizaciones a servicios básicos.

“Empresarios monopolistas, siguiendo lineamientos imperiales, profundizan el ataque contra nuestra moneda, nuestros salarios y la vida de los pueblos, aumentando descarada e injustificadamente los precios”, reclamó sobre algunos empresarios en Venezuela.

La recesión mundial del mundo capitalista se agudiza por la manera en que los gobiernos neoliberales han manejado la pandemia, al privilegiar solamente el dinero en vez de la salud y bienestar de los trabajadores y las familias, auguraron los dirigentes de la Clase Obrera Socialista venezolana.

“Nuestra Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro hemos dado al mundo ejemplo claro de cómo enfrentar esta crisis humanitaria mundial, privilegiando la vida y la esperanza bajo el legado del comandante Chávez”, contrastó.

“Apoyamos incondicionalmente al presidente Nicolás Maduro Moros. No al capitalismo, sí a la vida humana, privilegiemos al hombre y a la mujer por encima del capital”, ratificaron en el comunicado.

Ademas, advirtió, claramente bajo un modelo humano es viable la preservación de la vida y la salvación de la especie humana, y el combate a la barbarie de la explotación indiscriminada del planeta Tierra.

La Clase Obrera denunció que las llamadas sanciones del imperialismo y sus gobiernos subordinados y arrodillados a políticas de bloqueo, matan a los pueblos.

“¡Las sanciones criminales matan y exigimos su levantamiento inmediato. Derrotemos al especulador, ya basta de aumentos criminales de precios. Unidos nos cuidamos, juntos nos salvamos”, concluyó.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=1sdu3cU6uOc» height=»418″ width=»742″]

/maye