Trabajadores de Guayana y Coro exigen al imperio levantar sanciones criminales

Con grandes movilizaciones y multitudinarias, miles de trabajadores y trabajadoras marcharon en Venezuela este 1º de mayo, en respaldo al presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, en manifestaciones populares de la Clase Obrera, donde exigieron al gobierno imperial que anida en Estado Unidos (EE. UU.) a levantar todas las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano.

El jefe de Estado, en el Palacio de Miraflores, recibió a la Gran Marcha de Trabajadoras y Trabajadores, en el Día Internacional del Trabajo, realizó varios pases satelitales en directo con Guayana y Coro, donde en ese momento se concentraban otros miles de hombres y mujeres que protagonizaron sendas marchas en sus respectivas entidades.

En el primer pase, al estado Bolívar, el mandatario nacional felicitó a los venezolanos y venezolanas que realizaron a su criterio “la movilización más grande de la historia de la clase obrera en Guayana, a 40 grados centígrados a la sombra. Allí está la Clase Obrera, impresionando con su alegría, fervor, compromiso, de punta a punta, felicito a compañeros de los sindicatos y Consejos Productivos de Trabajadores de Guayana y todo el pueblo guayanés”.

Este reconocimiento presidencial fue aplaudido por el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, quien encabezó la movilización de 20 mil trabajadores y trabajadoras. “Hoy es día de patria, hermanos, hermanas, este 1º de mayo, día del hombre y la mujer que salen todos los días a hacer patria, a producir para mantener a su familia. Es un día de lucha y no podía ser menos en Guayana”.

Marcano y los guayaneses enviaron un saludo alegre, amoroso y ruidoso al presidente Maduro, y el mandatario regional dijo que desde Bolívar, quienes creían engañar al pueblo que la Clase Obrera se “comería sus cuentos” estaban equivocados. “Si alguien conoce a los apellidos es la clase obrera de Guayana que los enfrentó cuando eran gobiernos, y derrotó al proceso neoliberal que nos querían imponer. Y todos juntos, derrotamos el proceso privatizador neoliberal cuando llevamos a la presidencia a Chávez en 1998”.

“Por eso siempre estaremos con usted, señor presidente, en las buenas y en las malas, y ahora vienen las buenas y sabrosas, y la vamos a disfrutar, a gozar juntos, compañeros y compañeras”; concluyó el gobernador.

Por su parte, desde la ciudad de Coro, estado Falcón, el dirigente socialista Jorge Rodríguez, acompañó al gobernador Víctor Clark en la marcha de trabajadores, y saludó al jefe de Estado, quien desde Caracas observaba la expresión popular. “En el Día Internacional del Trabajador, el presidente obrero, el presidente valiente nos escucha y nos ve, aquí está su pueblo de Coro, y con esta masa trabajadora de Falcón felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras”.

“Esta inmensa marcha está arrasando a los apellidos, y sus odios, arrasando con quien pide las sanciones, a estos apellidos que quisieron quisieron ponernos de rodillas con sanciones, bloqueos, traiciones, a los traidores, a quienes pidieron sanciones y bloqueo les decimos: aquí está el pueblo de Venezuela, el pueblo de Falcón, de Coro, pueblo rebelde de Simón Bolívar y de Hugo Chávez”, indicó.

Finalmente, el también presidente del Poder Legislativo exigió a nombre de los venezolanos y venezolanas, el levantamiento inmediato y total de todas las MCUY y las mal llamadas sanciones económicas contra Venezuela. Auguró, que con Chávez y Maduro Venezuela va a una victoria que pulverizará y volverá polvo cósmico a quienes pidieron y siguen pidiendo sanciones.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG