Trabajadores del mundo fortalecerán su participación activa en procesos políticos y sociales de sus países

Los trabajadores del mundo fortalecerán la participación activa en los procesos políticos, económicos y sociales de sus países, así lo ratificaron en la Declaración Final del 1er Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras en solidaridad con el pueblo y el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la actividad de clausura que tuvo lugar en el hotel Alba Caracas, aprobaron el documento final que reza: “Repudiamos el uso de la fuerza y la implementación de medidas coercitivas unilaterales utilizadas para someter a nuestros pueblos y a sus clases trabajadoras”.

Exigen respeto a la soberanía de la nación Bolivariana; país ejemplo de  dignidad y que congrega a la clase trabajadora junto a otros sectores oprimidos con el objetivo de emprender planes contra el neoliberalismo. “La empresa libertaria del continente tiene su inspiración en Venezuela y ella es la principal trinchera para la emancipación americana”.

Alertan sobre las acciones imperiales del gobierno de Estados Unidos que mantiene un teatro de operaciones donde desarrolla su ofensiva  para continuar su hegemonía global e imponer su modelo.

“Repudiamos el uso de la fuerza y la implementación de medidas coercitivas unilaterales utilizadas para someter a nuestros pueblos y a sus clases trabajadoras.” /JML